lunes, 27 de mayo de 2013

Consejos para crear una contraseña segura

Las contraseñas ofrecen la primera línea de defensa contra el acceso no autorizado al equipo o a cualquier servicio en linea. Cuanto más segura sea la contraseña, más protegido estarás contra hackers y software malintencionado. Debes tener siempre contraseñas seguras para todas tus cuentas.

Una contraseña segura:

  • Tiene ocho caracteres como mínimo.
  • No contiene el nombre de usuario, el nombre real o el nombre de la empresa.
  • No contiene una palabra completa.
  • Es significativamente diferente de otras contraseñas anteriores.
  • Está compuesta por caracteres de cada una de las siguientes cuatro categorías:

    1. Letras mayúsculas.
    2. Letras minúsculas.
    3. Números.
    4. Símbolos del teclado (todos los caracteres del teclado que no se definen como letras o números) y espacios
Una contraseña puede reunir todos los criterios anteriores y aun así ser insegura. Ya que en mucho de los casos se usan siempre palabras completas.


Puedes aplicar las siguientes recomendaciones a la hora de crear una contraseña:
  • Al menos ha de contener 8 caracteres, entendiéndose esto como lo mínimo indispensable, no como garantía de seguridad. A más caracteres, más seguridad, pero sin pasarse, a ver si vas a acabar pasando más tiempo escribiendo la contraseña que leyendo el correo.
  • No usar sólo letras, o peor aún, sólo mayúsculas o sólo minúsuculas.
  • Procurar no repetir caracteres, tanto letras como números.
  • Tampoco usar secuencias consecutivas lógicas de letras o números. Por ejemplo: abcd, 12345, hola123.
  • Intentar tener una contraseña distinta para cada sitio.
Si consideras que debes anotar la contraseña para poder recordarla, recuerda que no debes dejar escrito que es tu contraseña y debes mantenerla en un lugar seguro.

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